QUÉBEC, NOVEDADES PARA VARIAR
Porque viajar es salirte de lo obvio

Te lo hemos venido compartiendo: el chiste de viajar es ampliar nuestros horizontes, salirnos de lo cotidiano y predecible y darnos cuenta que aquello que no nos es habitual no tiene porqué ser incómodo. Y qué mejor lugar para descubrirlo, que Québec, una provincia canadiense que se destaca por su hospitalidad, cercanía y hasta afinidad cultural. Muchos de nuestros amigos que vienen por primera vez se preguntan "¿y porqué no vine antes?". En Québec lo tienes todo, desde el contacto con la naturaleza más primaria hasta la más sofisticada expresión artística de punta en alguno de los festivales o carnavales de una de nuestras grandes ciudades. Prepárate, que te vamos a proponer algunos de los pretextos ideales para tu viaje en esta temporada que inicia.
AURA: Una experiencia inmersiva en la Iglesia de Saint-Roch
Tras deslumbrar a más de dos millones de personas en Montréal, París y ahora también en San Francisco, la experiencia inmersiva AURA llega a la Iglesia de Saint-Roch, en el centro de la ciudad de Québec. Desde el 5 de diciembre, esta creación monumental deslumbrará e inspirará por igual a locales y visitantes de todo el mundo. Para nadie es un secreto la creatividad artística de los quebequenses como, en este caso, el estudio Moment Factory que creó esta inspiradora experiencia en la que el centro del escenario es su misma sede. Durante 45 minutos, la iglesia de Saint-Roch se transforma en un lienzo vivo que celebra nuestra conexión con el mundo natural.
Se prevé que AURA permanezca en Saint-Roch al menos cinco años, con horarios que cambiarán por temporada. Se esperan una o dos presentaciones por noche y hasta seis noches a la semana. Las entradas están a la venta desde principios de noviembre y cuentan con precios razonables, así como descuentos para grupos, niños, estudiantes y adultos mayores.
Cuatro montañas de esquí, cuatro experiencias únicas en los Cantones del Este
Cada una de las montañas de esquí de los Cantones del Este -a un par de horas de Montréal- tiene su propia personalidad. Muchos aman a Bromont, montagne d’expériences por su enorme área esquiable y porque se pueden quedar esquiando hasta la noche. Sus numerosas pistas iluminadas son perfectas para disfrutar la naturaleza bajo las estrellas. A su vez, gracias a sus fantásticos claros y un ambiente acogedor, Mont Sutton es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que desean deslizarse entre el bosque. Por su parte, Owl’s Head atrae a los esquiadores por sus impresionantes vistas del lago Memphremagog, que combinan lo mejor del esquí con sus espectaculares paisajes. Por último, pero no menos importante, Mont-Orford también impresiona por su vastedad y la belleza del parque que lo rodea. Sin duda, la combinación perfecta de esquí, naturaleza pura y diversión al aire libre.
Charlevoix obtiene la certificación Biosphere
Muchos no lo saben, pero Charlevoix debe sus incomparables paisajes al impacto de un meteorito hace millones de años, lo que lo ha hecho un destino en el que la conciencia ambiental tiene especial relevancia. De allí que en agosto pasado, Charlevoix se convirtió en la segunda región del este de América del Norte en recibir la certificación Biosphere, después de la ciudad de Québec. Este reconocimiento internacional, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable y está alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, refleja el compromiso de la región con el desarrollo turístico responsable y respetuoso con el medio ambiente, y estamos seguros que atraerá a quienes -como tú- comparten sus valores de cuidado y sostenibilidad.
La memorable vida nocturna invernal de Montréal
Lo dicho: con su increíble y siempre innovadora propuesta artística, fabulosos restaurantes y divertidos festivales, la vida nocturna de Montréal no se detiene en el invierno y aquí te compartimos algunas de sus propuestas:
Mini-Putt Montréal es una nueva experiencia invernal en el Puerto Viejo: el único campo de minigolf al aire libre abierto todo el año, para que los golfistas puedan lucirse en el green mientras admiran una ciudad tapizada de blanco.
La pista de patinaje Esplanade Tranquille será el escenario de una nueva proyección de video navideña, en elk marco del festival invernal Lumino. Creada por Ottomata x Doki, Le Coffre à jouet dégivré (El Cofre del juguete descongelado) narra la historia de una caja de juguetes encantada, que evoca el mágico mundo de los juegos infantiles con una serie de escenas lúdicas y coloridas.
Si eres amante de la buena fiesta y quieres empezar el año como se debe, estás en el lugar indicado: Le Grand Minuit tiene nuevos planes para desafiar tu próxima celebración de Nochevieja. Este festivo ritual invernal gratuito transforma el Puerto Viejo en un enorme espectáculo urbano al aire libre con música, magia y el estilo creativo que caracteriza a Montréal.
Por último, la Société des Arts Technologiques presenta La vie, la mort, le dessert (La vida, la muerte y el postre), una mezcla de teatro, escenografía inmersiva y alta cocina. Este espectáculo te llevará a realizar un delicioso viaje de cinco tiempos.
Aventure Outaouais:
Introducción al camping invernal con todo incluido
Dos excelentes empresas quebequenses de la región de Outaouais, Aventure Outaouais y Aventure Hélianthe se han unido para ofrecerte una experiencia novedosa: una introducción al camping invernal en el Bosque Davidson, con todo incluido. Se trata de una excursión de dos días y una noche, con transporte desde Ottawa y Gatineau, guía, comidas gourmet, refrigerios y todo el equipo necesario para acampar como se debe.
Los campistas pasan la noche en tiendas de campaña calentadas con estufas de leña, lo que asegura una estancia acogedora y cómoda en plena naturaleza. Esta aventura todo incluido es una manera innovadora en Québec de apreciar el invierno desde una perspectiva completamente nueva.
Sin auto y ¡sin preocupaciones!
Muévete a la diversión invernal
Este invierno, explorar la región de las Laurentides es muy sencillo, con el shuttle Vibrez au km² de la empresa Navette Nature. Se trata de un autobús turístico de dos rutas (norte y sur), que conecta Mont Blanc, Tremblant, el Sentier des Cimes, el Parque Regional Val-David-Val-Morin y otras atracciones clave de las Laurentides. El autobús opera todos los sábados y en él puedes realizar viajes ilimitados durante todo el día.
Con paradas bien identificadas, un sencillo sistema de reservas en línea y un enfoque en la movilidad ecológica, el servicio facilita el acceso a pistas de esquí, hermosos paisajes invernales y pueblos con encanto, ¡y todo sin auto!. Es una manera sencilla y cómoda para que tú, viajero consciente, veas y hagas más, y disfrutes al máximo la experiencia invernal de las Laurentides.
Sabías que…
En Quebec hay tantos lagos que no es posible precisar el número exacto ¡Algunas personas dicen que son más de 500,000! De estos, 8,275 tienen una superficie que supera los 3 kilómetros cuadrados.















